Aprender a leer es un proceso largo.
Desde los juegos de Educaplanet intentamos facilitar el aprendizaje de la lectura y por eso, hemos creado una fuente para aprender a leer especial para nuestras aplicaciones.
Con ella pretendemos que sea fácil distinguir los caracteres y evitar que se confundan unos con otros, por ejemplo, una I mayúscula y una l minúscula. Nuestra fuente es más abierta y simplifica algunos caracteres como la a o la g.
En la aplicación «Leo con Grin» se puede configurar las fuentes para aprender a leer, es decir, el tipo de letra utilizado para cada usuario porque cada niño es un mundo y no tiene nada que ver un niño de 2 años con uno mayor. Así, con el botón tipo de letra podemos elegir entre mayúscula, minúscula o enlazada.
En la aplicación también se puede configurar que no se pueda cambiar el tipo de letra. Por ejemplo, con un niño muy pequeño podemos dejar la mayúscula por defecto y él o ella no lo podrá modificar, en cambio, para otro más mayor puede estar activo para que lo cambie como más le convenga. Si lo que buscáis es un listado de fuentes gratuitas, quizá os sirva este enlace.
Deja una respuesta