Mayor o menor: os proponemos unos ejercicios de matemáticas para practicar el mayor y menor que.
Os proponemos empezar con el cocodrilo. Es una forma mucho más amena y divertida, podéis presentar al cocodrilo y darle un nombre. Este es Coco, el cocodrilo hambriento. Siempre quiere comerse la cantidad mayor, así que la boca se dirige hacia esa cantidad o número.
Una ficha sencilla para iniciar en la comparación de números para los más pequeños de la casa. La forma de la boca es una manera de recordar el símbolo de matemáticas de mayor y menor que.
Si es un niño o niña pequeño, mejor empezar con objetos o con los puntos, después se puede pasar a la expresión escrita de los números y usar ya los símbolos matemáticos mayor que y menor que.
En la tercera página os dejamos una ficha vacía con la idea de que vosotros la podáis usar con los números que queráis.
- Os recomendamos imprimir y plastificar el material. O simplemente, meter la ficha impresa en una funda de plástico. Así con unos rotuladores tipo Veleda podéis reutilizarla varias veces.
Y si os interesa probarlo en forma de ejercicio interactivo, os animo a descargar y probar MATEMÁTICAS CON GRIN 456
Una aplicación dirigida a peques desde 4 hasta 6 o 7 años, con varios niveles de comparaciones, desde las más sencillas solo cantidades, números hasta sumas, todo acompañado de audio e interactivo:
Los niveles más complicados como comparar sumas sencillas o fracciones se practican en parte aquí y se continúa en la segunda parte de la aplicación:
Otras ideas que podéis hacer en clase o en casa, os animamos a seguir nuestro Pinterest
Gracias,excelente.
Gracias a ti por comentarlo. Esperamos que sean útiles los recursos de papel y digitales
esta bien que los demas los enseñe
es muy de niños coloquen cantidades mayores
Hay una de las páginas que está libre para que puedas personalizar con los números que necesites.