APRENDER A LEER 2 CON GRIN Y UIPI es la segunda parte del método interactivo LEO CON GRIN.

Es una aplicación dirigida a educación Infantil y Primaria, para niños desde 5 hasta 8 años.

Jugando aprenden las sílabas trabadas, y compuestas, perfeccionan la lectura de palabras y frases, y adquieren una mayor comprensión lectora.

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Para trabajar diferentes aspectos relacionados con el lenguaje oral y escrito, a la vez que fomentan las áreas verbales: comprensión y fluidez verbal, lectura y escritura.

25 LECCIONES O CARTILLAS con 12 JUEGOS para aprender a leer 2

1. ROBOT: Presentación de la palabra y sus parte.

JUEGOS DE SÍLABAS
Juegos de sílabas trabadas lectoescritura con GRIN

2. ASTEROIDE: Encaje de la forma de cada una de las sílabas. asteroides2
3. CANGREJOS: Formación de sílabas a partir de letras.
4. NAVES ESPACIALES: Identificación de sílabas.

JUEGOS DE PALABRAS

5. ROBOTITO: Formación de palabras a partir de sílabas.
6. ALIEN: Formación de palabras a partir de letras.
7. EXTRATERRESTRES: Reconocimiento y lectura de palabras.
8. ROBOT BÚHO: Teclea la palabra.

JUEGOS DE ORACIONES

9. BLADIBLÚ: El orden de la frase y lectura de frases.
10. CARACOLES: Formación de frases a partir de palabras.
11. ESTRELLITA: Teclea frases
12. COMPRENSIÓN LECTORA: Responde a las preguntas.

2 NIVELES
En cada juego se cuenta con dos niveles que se eligen para cada juego de forma independiente, así puede tener un juego como el robot en Nivel 2 pero otro como el de Teclear en Nivel1, para adaptarlos a su peque. Normalmente la difenrecia entre Nivel 1 y 2 es esta:

  • Nivel 1 con ayuda visual en el enunciado.
  • Nivel 2 sin ayuda visual, por lo que se debe escuchar atentamente.
    El niño avanza a su propio ritmo, puede interrumpir el juego y volver en otro momento.

3 TIPOS DE LETRA
Elija mayúsculas, minúsculas de palo seco o letra enlazada.

Les animamos a revisar nuestra guía didáctica para saber más de nuestro juego:

PROGRESOS
Puede crear hasta tres perfiles (avatares) de niños diferentes y para cada uno de ellos puede consultar los progresos para cada nivel así como los aciertos y errores y el porcentaje resuelto que se representa en forma de frutas.

Las frutas son una forma divertida de motivar a los pequeños a que sigan jugando. Cuando tenga algunas en la cesta, pulse encima para dárselas a los aliens.
Si quiere una visión más completa de los progresos pulse el botón progresos de la pantalla MENÚ CARTILLA.

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