Si para empezar las vacaciones tenéis programado un viaje en coche, os proponemos estas actividades.
Porque realmente estar muchas horas de viaje en coche, autobús o tren con niños pequeños es un gran reto. Ahí van algunas ideas y actividades.
¿Por qué no imaginamos que el coche es una clase sobre ruedas?
Hay algunos juegos que sin que ellos se den cuenta, trabajan lenguaje y matemáticas.
- Por ejemplo, con niños pequeños jugar a algo tan sencillo como contar; podemos contar coches de un color, o edificios especiales de la zona que visitemos: molinos, silos…
- Hay otros juegos como «PALABRAS ENCADENADAS» para estimular el lenguaje y el reconocimiento de sílabas, y es sencillo desde 4 años pueden hacerlo.
- Un poco más difícil es el «VEO, VEO una cosita que empieza por…» (recomendamos hacerlo con la sílaba inicial) incluso para hacerles pensar un poco más, que intenten crear una pista para que adivinemos la palabra.
- Recuerda, puedes rellenar el iPad o la tableta con cuentos, juegos y APLICACIONES EDUCATIVAS como toda las de Grin o las de matemáticas de Kely. Un ratito entretenidos con la pantalla es fantástico y si es educativo, qué más se puede pedir. Consulta las 35 apps que recomienda evacreando.
- Y para finalizar el artículo y empezar el viaje podéis imprimir este BINGO. Recomendamos plastificar y así será más fácil conservarlo.
Para marcar lo que hemos visto, puedes usar pegatinas o aún mejor, si lo has plastificado usa unos puntos de velcro para poder reusarlo. Aquí os dejamos el enlace al archivo PDF de calidad.
NOTA:
Es un material gratuito para uso particular en casa o para el aula. Eso sí, si os gusta y lo compartís enlazad directamente a nuestra web. Estos son nuestros términos de uso.
Deja una respuesta