Os presentamos un esquema para aprender a sostener un lápiz con el sistema del trípode.
No sostener bien el lápiz puede provocar que escribir o dibujar sea mucho más difícil de lo que es en realidad. Conviene desde pequeños enseñar en la forma correcta, así adquirirá un método de escritura más cómodo y antes de que se tengan que corregir malos vicios.
¿Quieres enseñar a tu hijo o hija a sostener el lápiz?
Este es un buen método: la postura que tenemos que conseguir es que con el dedo pulgar, el índice y el corazón se forme un triángulo y que la base de la mano se apoye en el papel.
Recomendamos que no agarre el lápiz con demasiada fuerza. Anímele e intente que se relaje, puesto que le ayudará a escribir más fácilmente. Conviene que codo, brazo y mano estén alineados.
¿Necesita más ideas?
- Otra opción es encargar lápices triangulares, pues ya fuerza a agarrar el lápiz correctamente, favorecen la presión correcta y evita malos vicios. Podéis consultar un artículo con más información en lecto-escritura.
- Los correctores de goma están bien si no los sacas del lápiz.
- Usar una pelota pequeña en la mano para evitar otras posturas; visto en WikiHow
- Este vídeo explica el sistema con un papel doblado.
- Si estás interesado en que tus peques aprendan a escribir letras, sílabas y palabras os animamos a descargar LEO CON GRIN, nuestra aplicación interactiva dedicada a la lectoescritura. Muchos juegos y actividades para aprender a leer y escribir (con un boli de punta blanda aún mejor).
La descarga es GRATIS para probar:
en Android, iPad o iPhone y en ordenadores (también funciona en PDI).
Deja una respuesta